Saludo al Pueblo de Dios que peregrina en Penco
y en la aldea global. ( Redes sociales)

Con el lema ¡ Gracias, muchas Gracias por estar junto a nosotros¡. Vamos a celebrar la Novena, agradeciendo a Nuestra Madre la Virgen del Carmen, Madre de la Esperanza Cristiana, el estar siempre acompañándonos, en nuestra vida de fe y como pueblo creyente a lo largo de la historia de nuestra ciudad y nuestra patria.

El temario de este año, va estar centrado en la esperanza cristiana como pilar fundamental, para fortalecernos en estos tiempos que son complejos para todos nosotros. Vivimos en la fe, la Esperanza y el Amor.

En este tiempo de pandemia-pospandemia vamos a dar gracias por todo lo que nos entrega: Gracias tras gracia. Ella jamás nos abandona. Hemos vivido como pueblo creyente: terremotos, incendios, pandemia etc. Ella siempre ha estado junto a nosotros, desde nuestro templo parroquial sigue cuidando de cada uno de sus hijos. Ella es una mamá, que con ternura nos lleva en su corazón y nos consuela con su mirada.

Una vez más y como siempre, nos colocamos bajo su protección y junto con seguir pidiendo frente a esta pandemia-pospandemia que vivimos, seguimos diciendo: ¡Gracias, muchas gracias por estar junto a nosotros!

P. Carlos Peña Artigas
Párroco Nuestra Señora del Carmen Penco

Programa Novena 2020

Todos los días

Horario Actividad
08:00 Rosario
  • Rosario
  • Angelus
  • Bendición de la mesa
  • 17:30 Programa Radial "La Buena Nueva"
    18:40 Tema Diario (Conversatorio)
    19:30 Eucaristía

Calendario Diario

Fechas y horarios Tema Rezaremos por Signo Responsable
    Misa de envío
    Historia de la Virgen del Carmen en Penco Los Agentes pastorales Bendición de todos los agentes pastorales
    Banderas y Lienzos.
    Misioneros de la parroquia.
    Comunidades Cristianas de base.
    19:30 hrs
    La esperanza cristiana en timpos de pandemia-pospandemia Estudiantes y trabajadores de la educación Bendición de signos de los colegios.
    (Estandartes)
    Capillas Urbanas y Rurales.
    Sábado 7
    Rosario del Alba
    06:00 Hrs
    Misa aurora 07:00 Hrs
    Cantata
    20:00 Hrs
    Frente a la pandemia-pospandemia nos cuidamos todos Migrantes Canto a la Carmelita.14:00 Hrs
    Cantantes Católicos cantan a la Carmelita
    Equipo Cantata.
    Cantantes Católicos.
    Domingo 8
    Inicio Mes de María
    12:00 Hrs
    Fortalecemos nuestro cariño a la Virgen Adultos mayores Consagración de nuevas socias
    Bendición Escapulario
    Cofradía de las Carmelitas.
    Lunes 9
    Fundación C.SS.R.
    19:30 hrs
    Llamados a ser Iglesia en salida Vocaciones al servicio de la Iglesia Por los enfermos Comunidad Religiosa.
    Laicos Redentoristas.
    P. Antonio Tapia
    Martes 10
    19:30 hrs
    Vivir en armonía con la naturaleza Por los niños y las familias Plantas, arboles, etc. Acólitos.
    Jupach.
    Liturgia de niños.
    Niños de la catequesis.
    P. Antonio Tapia
    19:30 hrs
    Dios es amor Voluntariado e instituciones sociales: Cruz roja, bomberos, juntas de vecinos etc. Bendición de estandartes Hombres católicos.
    19:30 hrs
    Cristo Salva Jóvenes Banderas de los países.
    Pañuelines, etc
    Pastoral Juvenil.
    19:30 hrs
    Él Vive Trabajadores de la Salud Embanderar la ciudad Pastoral Social.
    Sábado 14
    Vísperas
    21:45 hrs
    El Espíritu da vida Difuntos Fotos de familiares fallecidos.
    Cirios.
    Anderos.
    Domingo 15
    11:00 hrs
    Ciudad de Penco y sus autoridades Bandera y escudo de la ciudad Consejo Pastoral.
    Lunes 16 PROCESIÓN 20:00 HRS
    Online por las distintas plataformas de la parroquia y a través de Radio Penco